R2 – DE2

Industrialización y prefabismo constituyen una gran alternativa para, unidas a una mayor formación de los oficios intervinientes, obtener un producto inmobiliario de mayor calidad.

La mecanización de la fachada es la imagen de un proceso necesario para la arquitectura. Es y constituye la imagen del telón de fondo que nos envuelve en nuestra realidad. Gestionando el hueco con seriedad, cualquier elemento que lo compone es susceptible de colocación mecanizada y seriada, generando, como es el caso del presente proyecto, realidades diferentes para dos núcleos familiares, motivo de la solicitud del encargo.

Un local en planta baja iluminado bajo un lucernario de grandes proporciones que ocupa el patio de luces interior, constituye el contacto a tierra del edificio. Por encima de él se sitúan dos viviendas.

Vidrio, acero y cerámica son los tres elementos que componen el presente ejercicio de arquitectura, donde el acero marca el orden, compás de la función, el vidrio emerge como elemento ajeno, y la cerámica ritma los usos de las viviendas superiores.

El diseño del todo post-modernista, alcanza en el presente proyecto el cancel de planta baja, donde la figuración recuerda el eje compositivo principal.

espigas-1