PROTECTORA DE ANIMALES EN TORRENT

La responsabilidad del ser humano, como especie dominante, es cuidar a los demás seres vivos, especialmente a los que necesitan nuestra ayuda. El proyecto para una protectora de animales en Torrent es una propuesta de unidad sostenible que da vida digna a los animales abandonados.

Desgraciadamente, la mayoría de los canes aparecen en el refugio con problemas fisico-psicológicos. Su miedo y agresión a menudo afectan a los demás. La idea principal del proyecto fue proveer la funcionalidad y comodidad del lugar, para que se sintieran lo mejor posible y facilitara asimismo las labores de limpieza.

La sostenibilidad es, como siempre, el elemento clave. Mediante una estructura realizada en entramado ligero con paneles de madera para el arriostramiento se consigue la fabricación de módulos, cuya geometría permite colocar paneles fotovoltaicos en la cubierta inclinada para bastecer la necesidad energética del conjunto.

Además, la fachada abatible con lamas móviles y la estrecha fisura en el encuentro de la pared y el techo en el cerramiento opuesto, permiten el fácil flujo de aire, además de proporcionar una más que necesaria regulación de la sombra en verano.