Whatsarq dentro de los mejores proyectos en madera 2019 AITIM

Nueve toneladas es el peso que debía sostener la cimentación de cada escultura de Jaume Plensa en el conjunto inaugurado en la Ciutat de las artes y las ciencias de Valencia este pasado junio, aparte de su peso propio. Cada una de ellas estaba compuesta por un exoesqueleto de acero que vendría montado en obra configurando cada uno de los rostros representados.

El problema surge cuando se comprueba que, realizando una cimentación con sistemas convencionales, se supera la tensión admisible por el forjado establecida por la Fundació Ciutat de les Arts i les Ciencies de València.

De este modo, tras ser evaluadas sendas cimentaciones en hormigón armado y acero, ninguna cumple con los criterios de tensión máxima aplicable, por tratarse de materiales que, si bien resisten la carga requerida, incorporan una masa inasumible para el conjunto a soportar. La madera se postula como una alternativa frente a los sistemas tradicionales de construcción y sustentación de construcciones, en modo que, resistiendo las mismas tensiones, incorpora una masa despreciable, capaz de cumplir el requerimiento.

El proyecto ha sido galardonado con su inclusión en el resumen de mejores proyectos de arquitectura en madera 2019 de la revista AITIM. Muy agradecidos con su eddera.net/modulos/publicaciones.php? Id = 330 & classact = publicationsitorial y el impulso que estan dando desde hace años al uso de la madera.

mejores proyectos AITIM 2019

¿En qué te podemos ayudar?